Desde el mes de julio 2020 los adultos mayores podrán optar a tarifa rebajada en el transporte público. Esto gracias al beneficio que anunció el Gobierno que permitirá a las personas de 65 años y más pagar solo la mitad del valor del pasaje.

En la Región Metropolitana los beneficiarios podrán acceder a la Tarjeta Bip! Adulto Mayor , la que se obtiene con un simple trámite. De esta forma, el valor del pasaje será de $350 en buses, Metro de Santiago y Metrotren Nos, sin importar el horario ni el número de combinaciones.

¿Cómo obtener la Nueva Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

Con el objeto de reducir riesgos de contagios y proteger especialmente a grupos de riesgo, como los adultos mayores, desde el 1 de Julio de 2020, usted podrá para acceder y solicitar este beneficio, vía Internet con despacho a su domicilio (delivery), de lunes a domingo, a cualquier hora del día. El nuevo beneficio se suma al ya existente de la Tarjeta Adulto Mayor entregado por Metro, que seguirá operando con las mismas condiciones actuales, con una tarifa de $230 por viaje, en todo horario, para uso exclusivo en Metro, para los adultos mayores pensionados, mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más.

¿Cómo usar la Tarjeta Bip! Adulto Mayor y la TAM – Metro?

Si bien ambas tarjetas coexistirán en el sistema de transporte público en Santiago, los adultos mayores pensionados mayores de 65 años deberán escoger a cuál beneficio acogerse.

Así por ejemplo, si la persona utiliza sólo buses o combinaciones entre Metro y buses, le convendrá adquirir la nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor  que le permitirá viajar en ambos modos por $350 en todo horario.

Si la persona utiliza mayoritariamente Metro, y no buses ni combina entre buses y Metro, le convendrá mantener la Tarjeta Adulto Mayor de Metro (TAM-metro) que le permite viajar por $230 en todo horario.

Por eso es importante que los adultos mayores, antes de solicitar alguno de estos beneficios, verifiquen si cumplen con los requisitos y evalúen cuál se ajusta mejor a sus necesidades de acuerdo a sus costumbres de viaje.

¿Dónde obtener la Nueva Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

Desde el 1 de Julio de 2020, usted podrá para acceder y solicitar este beneficio, vía Internet con Despacho a su domicilio (delivery), de lunes a domingo, las 24 horas, en sólo 3 pasos:

  • Conectarse AQUI con su Clave Única (del beneficiario) o con la de su Apoderado para el pago de pensiones.
  • Señalar la dirección de envío de la tarjeta (sólo envíos a la Región Metropolitana).
  • Pagar el precio de la tarjeta ($1.550), con tarjeta de débito (incluye tarjeta cuenta Rut) o de crédito.

La tarjeta le será enviada por Correos de Chile al domicilio señalado, en los próximos días. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas de entrega, para su posterior retiro presencial.

Las solicitudes podrán realizarse todos los días de la semana, en cualquier horario. No obstante, los despachos se realizarán en días hábiles de lunes a viernes.

¿Cómo y dónde inscribirse para obtener la TAM-  Metro?

Paso a paso

1.- Reúna los siguientes documentos

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Última liquidación de pensión
  • Una fotografía tamaño carné de identidad.

2.- Ingrese AQUI para completar el formulario de registro.

3.- El último paso es subir los documentos solicitados.

4.- Y listo! todo el proceso es en línea sin la necesidad de moverte de tu casa!