A partir de este Domingo 1 de junio la tarifa del pasaje del Transantiago incorporará un alza de 10 pesos, siendo la primera del año.
Tras seis meses con tarifa de $600, a partir de este fin de semana los usuarios comenzarán a pagar $610 en horario normal, mientras que en el metro el cobro en hora punta será de $690.
Esta nueva alza se anuncia justo cuando la Presidenta Michelle Bachelet diera a conocer un plan de mejoramiento del Transantiago
El miércoles en la tarde, los operadores de buses y de Metro fueron informados del cambio en el precio del pasaje, que había permanecido estable desde el 1 de diciembre de 2013, cuando alcanzó los $600, siendo la única alza del año pasado.
Con el propósito de impulsar el Plan de mejoramienro del Transantiago 2014-2018, Michelle Bachelet anunció la inyección de $548 mil millones proyecto que comenzará a aplicarse a partir de este año con el objetivo de mejorar el servicio para los usuarios, reducir los tiempos de viaje y disminuir los niveles de evasión actuales.
Entre las medidas dadas a conocer por la Mandataria está una mayor fiscalización a los recorridos, la extensión del boleto de emergencia, el aumento de puntos de carga de la Tarjeta Bip, mejoramiento de infraestructura vial y wi-fi gratuito para los usuarios frecuentes, entre otras iniciativas.