Tarjeta Adulto Mayor : Consulta AQUI sobre el beneficio y dónde retirarla

A partir del 31 de julio del presente año, los adultos mayores podrán retirar su nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) para acceder a la red de Metro. Se trata de una tarjeta personalizada, segura y moderna, que permitirá viajar tanto en la red actual como en las nuevas líneas.

Con el fin de modernizar y homologar el mecanismo de pago con las nuevas líneas 3 y 6, Metro de Santiago sustituirá la venta de boletos. El objetivo de esta medida es facilitar la transición hacia el uso transversal de la tarjeta con chip en la red de Metro para los distintos grupos de usuarios.

Por ello, los usuarios de tercera edad que actualmente utilizan boletos para hacer uso de su beneficio, deberán adquirir una Tarjeta de Adulto Mayor (TAM). Se trata de un plástico con chip personalizado y con foto que permitirá viajar en la red actual y en las nuevas líneas 3 y 6, utilizando tecnología contacless en los accesos. Además, da la opción de cargar el monto deseado (con saldo tope de $25.500), no requiere renovación, solo una validación anual en un tótem de Metro, y además da la opción de recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.

¿Cómo adquirir la Tarjeta de Adulto Mayor?

Para adquirir la TAM, los adultos mayores con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas a partir del 31 de julio en la boletería correspondiente según domicilio de registro y dígito verificador de su RUT.

Para consultar la fecha de retiro de su Tarjeta Adulto Mayor ingrese a:

Tarjeta Adulto Mayor

También puede consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT. Además, se distribuirán folletos con la información.

Los actuales boletos seguirán vigentes hasta al 1 de marzo de 2018, “sin embargo el llamado es a realizar la migración en las fechas programadas, a partir del 31 de julio,  pues recordemos que a fin de año comenzará a funcionar la nueva línea 6, que sólo operará con tarjeta.

¿Cómo y dónde inscribirse para obtner la Tarjeta Adulto Mayor?

Paso a paso

1.- Reúna los siguientes documentos

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Última liquidación de pensión
  • Una fotografía tamaño carné de identidad.

2.- Ingrese AQUI para completar el formulario de registro.

3.- El último paso es subir los documentos solicitados.

4.- Y listo! todo el proceso es en línea sin la necesidad de moverte de tu casa!