Tarifas BIP

Al pagar tu viaje con la tarjeta bip!, puedes desplazarte durante 2 horas (120 min.), desde el inicio de la primera validación o primer bip! (en la misma dirección y sin repetición de ruta), con un máximo de 2 transbordos y sólo uno de ellos puede ser empleando Metro o el mismo recorrido.


Tarifa Baja:

Si tu viaje comienza en Metro entre las 6:00 y 6:29 hrs. o entre las 20:45 y las 23:00 hrs., tu pasaje tendrá un valor de $610. Si luego en el mismo horario realizas combinaciones con buses, completarás la tarifa de $640.

Conoce AQUI las tarifas del Transantiago y Metro y sus horarios.

Conoce AQUI las tarifas del Transantiago y Metro y sus horarios.

Tarifa Valle:

Si tu viaje en Metro se efectúa en horario valle, es decir de lunes a viernes, entre las 06:30 a 06:59 hrs., de 09:00 a 17:59 hrs., o de 20:00 a las 20:44 hrs., tendrá un valor de $660, al igual que los fines de semana y festivos. Al combinar en ese horario con buses, el valor del transbordo será de $0. La tarifa valle sólo para Metro es de $660 y de sólo bus es de $640.

Tarifas-horario-valle

Tarifa Punta:

En horario punta, entre 7:00 a 8:59 hrs. y desde las 18:00 hasta las 19:59 hrs., al pasar tu tarjeta bip! por cualquier validador en Metro pagarás $740.

tarifas-horario-punta

Dado lo anterior, es importante que tengas presente que el valor del pasaje en Metro y MetroTren varía según el horario en que viajes, mientras que el pasaje del bus tiene un mismo costo en cualquier momento del día ($640).

Es decir, tu pasaje en Metro en horario bajo tiene un costo de $610, en horario valle cancelas $660 y en horario punta $740.

Puedes realizar tu viaje combinando servicios de buses y Metro.

La tarifa de los estudiantes de educación media y superior tiene un valor de $210. Los estudiantes pueden optar a los mismos beneficios de integración que la tarifa normal, es decir, hasta dos transbordos en un máximo de 120 minutos. En caso de combinar en horario punta con Metro y/o MetroTren Nos no cancela costo adicional. Los estudiantes pueden utilizar este beneficio las 24 horas del día y los 7 días de la semana durante todo el año.

La tarifa preferencial en Metro para adulto mayor es de $210. Esta tarifa se aplica sólo en Metro y en todo horario (valle, bajo y punta) mediante la Tarjeta Adulto Mayor (TAM), la cual se podrá adquirir directamente en las Oficinas de Atención a Clientes de Metro. Con esta tarjeta se podrán realizar viajes sin restricciones.

Este beneficio también podrá ser utilizado mediante boletos con un máximo de dos unidades por día. Es importante considerar que la venta de boletos se realizará hasta el 31 de diciembre de 2017, pudiendo ser utilizados hasta el 01 de marzo de 2018.

Los requisitos para acceder a esta tarifa son: tener 65 años cumplidos o más si es hombre y 60 años cumplidos o más si es mujer, y percibir una pensión previsional, asistencial o una jubilación.