Revisa AQUI el calendario para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil período 2014

¿Cómo se Revalida la TNE?

Para el año 2014, los alumnos de la RM urbana sólo deberán realizar la activación tecnológica de la tarjeta. Esta se realiza mediante la descarga del contrato en un tótem bip, el cual deberá mostrar el mensaje “pase extendido”. Para más información sobre la ubicación de los tótems, ingresar a: http://www.mapcity.cl/tne

Los alumnos que se trasladen desde y hacia la Región Metropolitana Rural, deberán solicitar un sello 2014 en las Oficinas TNE, con inscripción vigente en el sistema TNE:

* Los estudiantes que reciban una TNE nueva periodo 2014, no deberán adherir el sello. El nuevo arte será reconocido como el sello del periodo.

En regiones, los estudiantes deberán revalidar su TNE mediante la adhesión de un sello holográfico, que se entregará en visitas a cada una de las instituciones.

El costo de la Activación/ Revalidación es de $1.100 para los estudiantes de educación superior, mientras que para los estudiantes de educación básica y media no tiene costo.

¿Cuándo comienza el proceso de Activación/ Revalidación de la TNE?

A partir de abril de 2014.

Las fechas de cada proceso se informarán vía oficio a cada encargado de institución o Establecimiento. Para mayor información, ingresa periódicamente a tde.tne.cl

¿Hasta cuándo puedo Revalidar mi TNE?

El funcionamiento de la TNE 2013 finaliza el 31 de mayo del 2014, por lo cual debes realizar este trámite antes de esa fecha. De lo contrario, comenzarás a pagar tarifa adulto y la tarjeta no será aceptada en los medios de transporte del país.

¿Dónde Revalido mi TNE?

Una vez que te hayas inscrito con el encargado TNE, asegúrate de estar inscrito ingresando tu rut en http://tde.tne.cl/.

Una vez listos para activar, los estudiantes de la RM deben acercarse a uno de los 420 tótems bip (ubicaciones aquí); mientras que los estudiantes de regiones deben consultar al encargado de su institución cuándo se realizará la visita para la adhesión del sello en la TNE.

 ¿Qué documentos debo presentar al momento de Activar/ Revalidar mi TNE?

Educación básica y media (siempre y cuando estés habilitado para este proceso) debes presentar:

  • Tu Tarjeta del Estudiante en buen estado.

Estudiantes de educación superior (luego de haber sido inscritos por el encargado TNE de su institución) debes presentar: 

  • TNE en buen estado
  • Cédula de identidad

Calendario y lugares de Revalidación a  nivel nacional

TNE1