Durante el 2014 se implementaran mejoras a Tarjeta BIP

Metro implementará durante 2014 una serie de acciones para facilitar el acceso del servicio a los usuarios de la tarjeta del Transporte Público Metropolitano, Bip!.

Entre las medidas destacan 800 nuevos puntos de carga que serán distribuidos por toda la Región Metropolitana, no sólo las que cuentan con estaciones de Metro, las que se sumarán a los más de 1.700 ya existentes.

El gerente general de Metro de Santiago, Ramón Cañas, precisó que “estos puntos de carga también son dinámicos, de hecho, una de las cosas que estamos haciendo es revisando cuáles son aquellos sectores que requieren una mejor cobertura”

“Prueba de ello es que en el último semestre de 2013 también reubicamos 20 puntos de carga hacia sectores que antes no tenían cobertura como en La Florida y la población La Legua”, añadió Cañas.

Además, durante el primer semestre se llamará a licitación para tener puntos de carga en farmacias y supermercados y en el segundo semestre en colegios y empresas, acercando así el servicio a los usuarios.

Otra de las mejoras es disponer más facilidades de carga a través de Internet en el sistema Webpay con tarjetas bancarias, para validar posteriormente el saldo en un tótem, lo que se implementará en el mes de febrero.

Álvaro Caballero, gerente corporativo de Metro, explicó que “estamos lanzando la carga de la tarjeta Bip! a través de web para todos aquellos usuarios que tienen cuenta corriente, cuenta única o cuenta débito, de tal forma que puedan traspasar vía Internet la carga a su tarjeta Bip! y posteriormente validarla en algún tótem, de tal manera que la puedan tomar y utilizar en el sistema de transporte”. Eventualmente se pretende desprender el uso del totem y poder cargar y validar la carga al momento de hacer la transacción vía internet.

También se dispuso desde este martes en algunas estaciones de las Líneas 1 y 2 la Bip! para turistas, que es un kit con mapas de Santiago, la red completa de Metro y la tarjeta con hasta 10 mil pesos de carga.