Desde hoy comienza regir tarifa estudiantil beneficiando a más de 1 millón de usuarios

Este miércoles 26 de febrero se retomará la tarifa para estudiantes, tanto en el Metro como en el Transantiago, luego del receso por el verano, por lo que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) volverá a funcionar.

Esta medida beneficiará a más de 189.000 usuarios de educación básica, a alrededor de 279.000 de educación media y a aproximadamente 494.000 estudiantes de educación superior en la Región Metropolitana.

Los alumnos regulares de educación básica y media podrán acceder a tarifa gratuita o rebajada, según el nivel de enseñanza que cursan.

Los estudiantes de educación superior, en tanto, podrán pagar la tarifa especial estudiantil que alcanza los $200.

REVALIDACIÓN DE LA TARJETA

Desde abril todos los estudiantes deberán realizar la revalidación tecnológica de la TNE, plazo que comienza el primero de dicho mes y se extiende hasta el 31 de mayo.

De no realizar esta activación los usuarios deberán pagar la tarifa de adulto,pues la tarjeta TNE no será aceptada por los validadores de los servicios de transporte.

Los estudiantes de la Región Metropolitana podrán revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil en uno de los 420 tótems Bip, mientras que los estudiantes de regiones deberán consultar al encargado de cada institución para conocer cuándo se realizará la visita para la adhesión del sello correspondiente.